Hoy comenzaron los trabajos de ejecución de red de gas natural para 50 lotes en el barrio semirrural de Monte Hermoso. Es la primera etapa y comprende las manzanas 1002 A, 1002 B y 1002 C.
“Es un gusto estar acá porque hace 70 años que esperan el gas. Es bueno comentar que esta obra no se podía hacer porque los terrenos eran de la provincia, tenían jurisdicción provincial, como nosotros lo sumamos como un barrio nuevo, como un nuevo barrio semi-rural comenzamos primero, a hacer los terrenos administrativos, demográficos y después con la obra”, dijo el intendente Ramón Rioseco.
Además, ya se hizo el llamado a licitación para la construcción de la planta reguladora que se hará en conjunto con Plaza Huincul. “Vamos a poner en valor el reservorio para dar agua potable”, indicó. Este reservorio tiene una capacidad de 2 millones y medio, según explicó el jefe comunal.
La empresa Instalquén es la encargada de efectuar los trabajos que tiene previsto concluir en 60 días. Ayer, se inició la misma tarea en la Colonia 21 de Septiembre; y se hará de manera simultánea en Colonia 2 de Abril. Los funcionarios aclararon que el resto de la barriada tardará un poco más porque tiene que finalizarse la planta reguladora.
“La obra pública no se frena”, agregó contundente Rioseco. “Cuando hicimos la declaración de emergencia de obra pública en la ciudad, apenas iniciando la gestión porque hacíamos una previsión de lo que iba a pasar. No nos mandan los fondos, nosotros las vamos a hacer igual. Tenemos la autodeterminación como cutralquenses y esto es aporte de los vecinos”, concluyó.
El ingeniero Henry Torrico describió que en total, serán 2.540 metros de cañerías aproximadamente y responde al convenio que se firmó en mayo último. Empezó ahora después de finalizar los trámites administrativos correspondientes.