El gobernador Rolando Figueroa no solo habló sobre la guardia sino que se refirió al tratamiento de la Ley de Bases en el senado.
En este sentido, habló que los capítulos referidos a los hidrocarburos y a la reforma fiscal, especialmente, el gravamen del Impuesto a las Ganancias.
“Siempre manifestamos que estamos en contra del restablecimiento de la renta de la 4° categoría. Para nosotros es un perder, perder y perder”, dijo. Detalló que entre los empleados patagónicos hay un segmento que tiene un mayor ingreso porque cuentan un mayor costo, que no es deducible en el impuesto a las Ganancias. Eso genera una “inequidad” si se llegara a restablecer para los trabajadores patagónicos.
Figueroa indicó que se genera una transferencia de recursos de los patagónicos respecto de otros trabajadores. “Terminamos financiado bienes y servicios públicos que tiene que prestar el Estado nacional hacia las provincias del norte”, anunció. Dijo que cada 100 pesos aportados, a Neuquén le llegan menos de 30 pesos.
“Las arcas provinciales tampoco se nutren, el restablecimiento de la reforma fiscal para nosotros es perder, perder, perder”, reafirmó.