Una treintena de estudiantes de las escuelas técnicas de la capital neuquina visitaron la sede central de la facultad Regional del Neuquén de la UTN para visitar las instalaciones y el laboratorio.
Se trató de 30 alumnos y alumnas de las EPET Nº 7, 3 , 5, 6, 18, 8 y 14 de Neuquén. Su llegada está contemplada en el programa Introducción a la Industria Hidrocarburífera de la Región, Edición 1.
La actividad tuvo dos etapas. Por un lado, el taller ‘Sistemas de Extracción de Hidrocarburos’ que tuvo como capacitador al ingeniero Horacio Spesot. Por otro, las prácticas en laboratorio de Química, a cargo del ingeniero Juan José Cides.
La llegada del estudiantado se dio como parte del programa GeNera NQN y en convenio con Tecpetrol y Vista. Esta iniciativa busca fortalecer la educación técnica en la región y preparar a la próxima generación de trabajadores de la industria del petróleo y gas.
Además, la oportunidad permitió a las y los estudiantes recibir información sobre la oferta académica universitaria de la UTN.