Se lanzó una convocatoria urgente a los familiares y responsables de los restos sepultados en el cementerio local para que regularicen la situación de los nichos y féretros que puedan estar en falta de documentación o en condiciones irregulares.
La subsecretaría de Servicios Públicos de Plaza Huincul, entidad encargada de la administración del cementerio, subrayó la importancia de actualizar la documentación, los datos y los estados de deuda de los nichos. Aquellos casos en los que las sepulturas no estén debidamente identificadas o posean algún tipo de deuda serán incluidos en un listado para su posterior exhumación y cremación.
El proceso de regularización es que todas las sepulturas cumplan con las normativas vigentes, evitando así posibles inconvenientes legales y administrativos.
Para llevar a cabo la regularización, pueden presentarse en la dirección del Cementerio de Plaza Huincul. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Durante este tiempo, podrán iniciar el trámite correspondiente o recibir asesoramiento sobre cómo proceder para poner al día la situación de los nichos.