Desde que empezó a nevar en la madrugada de hoy, la circulación en las rutas de la zona están complicadas. En el caso de la nacional 22 hacia Zapala, el punto crítico se observó en Cerro Bandera, en la subida de San Sebastián. Un camión se había atravesado temprano, pero ahora ya fue corrido y se normalizó el paso.
Desde la división Tránsito Plaza Huincul, el subcomisario Roberto Álvarez explicó que el rodado pesado circulaba en el sentido oeste al este cuando se atravesó sobre las dos manos y eso impidió que los vehículos que venían detrás, pudieran continuar.
“Una vez que se logró reubicarlo sobre la calzada y ponerlo en su mano, se liberó el paso”, indicó el subcomisario.
La nieve continuaba hasta al menos Challacó. En cuanto a la ruta provincial 17, en sentido a Añelo, la presencia de nieve estaba hasta unos 30 kilómetros y luego lluvia. En sentido a Picún Leufú, estaba transitable con mucha precaución.
“Es obligatoria la portación de cadenas. Esto es ir con las cadenas en el vehículos y en el caso de ser necesario, tenerlas a mano para colocarlas”, explicó. De todos modos, si no existe necesidad o urgencia, se aconseja evitar los viajes.