Se realizaron allanamientos el miércoles pasado en dos domilios, uno en el barrio Centenario y otro a unos 15 kilómetros de Huincul.
Según informó el comisario inspector Guillermo Soto, el 18 de marzo llegó un aviso a la aplicación Neuquén Te Cuida que mencionaba a un hombre que vendía drogas en el barrio Centenario.
Se hizo trabajo de campo de la División Antinarcóticos de Cutral Co y se detectó a una pareja, hombre y mujer, mayores de 40 años que se dedicaban a la venta de drogas.
Además se identificó a otra persona, un hombre, que también estaba involucrado en la maniobra de microtráfico de drogas y que vivía en zona rural.
En los dos domicilios había droga, clorhidrato de cocaína valuada en $1.100.000, cannabis sativa valuada en $370.000, balanzas digitales, 5 armas de fuego, telefonía celular, municiones, una motocicleta, dinero en efectivo, elementos para corte y estiramiento. Pudieron demorar y notificar de la causa a la pareja pero el tercer involucrado todavía está prófugo.
La aplicación Neuquén Te Cuida se puede descargar en los teléfonos celulares y permite informar a la policía de ilícitos de forma anónima.