La obra de gas en la escuela de educación especial N° 2 de Plaza Huincul se encuentra casi en un 90% de ejecución con la incorporación de los calefactores, cocinas y termotanques. De no existir inconvenients, podría retomar sus actividades luego del receso invernal.
En total son 23 calefactores; tres termotanques; tres cocinas y un anafe que fueron aportados por Provincia para complementar la obra de renovación total de instalación de gas que impulsa la municipalidad de Plaza Huincul, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Sobre la primera semana del mes de junio, el intendente Claudio Larraza recorrió la obra del tendido de nuevas cañerías en todo el edificio. En esa oportunidad remarcó que: “el compromiso de nuestra gestión con la educación pública y el acceso a ella, trabajando en los distintos establecimientos para reducir al mínimo el ausentismo escolar. Esta obra en particular es muy importante porque la escuela requería una reforma integral para funcionar de forma correcta”.
Ante los distintos inconvenientes en calefactores, la cocina y la calefacción central, la Escuela Especial N° 2 tuvo que interrumpir las clases en diferentes ocasiones y mudarse de forma provisoria para continuar en funcionamiento durante el actual semestre. Fue allí que el Ejecutivo local asumió el compromiso de solventar los costos de la obra.
Federico Goycochea, director municipal de Obras Públicas, explicó que con la incorporación de los nuevos artefactos y su posterior instalación la obra superará el 90% de ejecución; aguardando únicamente el reemplazo de piezas de uno de los equipos de calefacción central del edificio para concluir. El plazo de ejecución ronda los 10 días; por lo que se aguarda que la escuela pueda reabrir sus puertas y retornar a las actividades normales luego del receso invernal de este año.