El gobierno de la provincial inició la compra de 401 vehículos, destinados a mejorar las áreas de Seguridad, Salud, Educación y Turismo. Esta adquisición es financiada a través de un leasing y un crédito del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).
La inversión total asciende a 25.100 millones de pesos, con 21.500 millones destinados al leasing para dependencias provinciales y 3.600 millones para un préstamo a municipios y comisiones de fomento. Los vehículos incluyen 91 automóviles, 132 camionetas 4×4, 29 ambulancias de clase A, 12 utilitarios, 50 minibuses y 87 motocicletas.
- Seguridad: Recibirá 240 vehículos, incluyendo 71 camionetas 4×4 doble cabina, 82 automóviles y 87 motocicletas.
- Salud: Obtendrá 60 unidades, entre camionetas, utilitarios y ambulancias.
- Municipios y Comisiones de Fomento: 56 vehículos (28 camionetas 4×4 y 28 minibuses) serán destinados a estas áreas, en cumplimiento con el pacto de gobernanza “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”.
Esta modernización es posible gracias a un programa de eliminación de gastos innecesarios, que incluye la reducción de cargos políticos y la eliminación de intermediarios ineficaces. “Se trata de políticas de Estado que hemos podido financiar gracias a la eliminación de gastos innecesarios”, afirmó Figueroa.
El BPN está a cargo de la licitación de los vehículos, con la apertura de sobres programada para el 12 de julio. Este proceso asegura transparencia y eficiencia en la adquisición.
Esta renovación vehicular no solo mejorará los servicios públicos esenciales, sino que también busca equilibrar el desarrollo provincial y fomentar el arraigo local.