Se hizo hoy la entrega de certificados para las participantes del curso de panificación básica, dictado por el chef Lucas Vejar.
La iniciativa estuvo organizada por la Secretará de la Mujer y la Diversidad. El intendente Ramón Rioseco concurrió al acto y señaló que este tipo de capacitaciones hacen al empoderamiento y la integración de las mujeres, a través de sus emprendimientos productivos familiares.
“Estamos dando herramientas para que nuestras vecinas en este caso, sean mejores en estas clases de oficios y seguiremos trabajando en este sentido brindando cada vez más talleres y capacitaciones”, subrayó.
“Siempre acompañamos este tipo de iniciativas que nos proponen desde las distintas secretarías y sectores del municipio y la idea es seguir integrando a toda la sociedad para que la gente pueda desarrollarse en los diferentes ámbitos, ya sean profesionales o a través de algún oficio”, acotó.
Por su parte, la secretaria de la Mujer y la Diversidad Carolina Alarcón dijo que vienen realizando un trabajo muy importante hace muchos años para capacitar a las mujeres de la ciudad en distintas temáticas. “La gastronomía es uno de los rubros en los que hoy en día hay cada vez más emprendimientos. Estamos fortaleciendo estos trabajos que, muchas veces, son la fuente de ingreso a los hogares”, aportó Alarcón.
Destacó la importancia de la presencia el estado municipal para brindar este acompañamiento. “Afortunadamente esta capacitación ha sido un éxito y hoy recibieron sus certificados más de 30 mujeres que son las que han culminado con el taller”, subrayó.
Por último, el capacitador Lucas Vejar dijo sentirse muy feliz. “Tenía muchas expectativas con los resultados. Ver y encontrar la mesa con todas estas presentaciones, nos da la pauta de que los resultados fueron muy buenos y la recepción por parte de las alumnas fue la mejor”.
Acotó que es consecuencia del trabajo en conjunto con todas las áreas del municipio y con las organizaciones. “Ojalá podamos volver a hacerlo”, concluyó.