Se informó que el encuentro previsto para hoy, en la que se esperaba la presencia del gobernador Rolando Figueroa y su gabinete, se suspendió por razones de fuerza mayor que no fueron explicitadas.
El martes se realizaría el encuentro en el hotel Antú Malal. Desde el gobierno provincial se había informado que el trabajo se articula desde la escucha por parte de los ministros del Gobierno de la Provincia, de cada una de las autoridades locales, para poder identificar problemáticas, definir proyectos y establecer las prioridades de cada región.
El delegado regional, Rubén García, señaló: “la reunión de trabajo contará con los ministros del gabinete provincial y los jefes comunales que integran la región y la dinámica será con una exposición de los tres jefes comunales, donde cada uno hará un desarrollo sobre el balance actual de sus localidades, podrán exponer las necesidades que consideran prioritarias y avanzar en un trabajo regional”.
Adelantó que “los temas relevantes de la región son la seguridad, la educación y la salud; se trabajará en la proyección de los ejes planteados y luego, en las mesas técnicas, trabajaremos junto a los equipos técnicos de los ministerios para poder abordar los temas planteados, en forma particular, por cada una de las localidades que integran la región”.
García afirmó que “el éxito del Plan de Regionalización dependerá del compromiso y la responsabilidad que asumamos delegados, ministros y los jefes comunales; desde un principio fue planteado como un trabajo conjunto y la única forma en que sea exitoso y no quede simplemente en una delimitación por regiones territorial, dependerá del compromiso de todos los actores que intervengan”.
Por su parte, el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, señaló que “cuando hablamos de regionalización, dialogamos sobre las herramientas que el gobernador Rolando Figueroa nos brinda, a los intendentes y las posibilidades de trabajar en conjunto, codo a codo, para definir estrategias y abordar políticas públicas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas”.
La regionalización busca fortalecer la organización provincial en siete regiones para lograr la eficiencia de la gestión en el territorio, se organiza con delegados y delegadas regionales con diálogo continuo con el Gobierno de la Provincia. Tiene el objetivo de acercar las oportunidades a las localidades para generar un equilibrio y el crecimiento de cada región.