Durante la madrugada del miércoles, efectivos del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales realizaron una serie de allanamientos que culminaron con la detención de dos personas sospechosas de haber robado en la base de carga de YPF en Challaco. Los operativos se llevaron a cabo en tres domicilios de Cutral Co y uno en Plaza Huincul.
El hecho ocurrió el pasado 8 de junio, cuando desconocidos irrumpieron en la Base YPF Cargador Challaco, sustrayendo una camioneta Toyota Hilux y varias herramientas, entre ellas un compresor, un horno eléctrico, un microondas y un dispensador de agua eléctrico. Ese mismo día, tras un patrullaje en las inmediaciones de las picadas de acceso al sector, la policía logró ubicar la camioneta y recuperar todos los elementos robados.
Las investigaciones continuaron, y gracias a las pruebas recolectadas por el personal del Departamento Criminalística, se logró identificar a los dos presuntos autores del robo. A raíz de esto, la Fiscalía solicitó las medidas judiciales que se ejecutaron la madrugada del miércoles. Los procedimientos, llevados a cabo por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, contaron con la colaboración de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co.
Como resultado de los allanamientos, fueron detenidos los dos principales sospechosos, de 31 y 47 años. Además, se secuestraron un vehículo VW Gol y prendas de vestir que se presume fueron utilizadas durante el robo.