Mientras la comunidad educativa se debate entre dividir la matrícula entre el edificio de la EPET 1 y del CPEM 58, avanza la ampliación. Quedó claro hoy que no estará antes de octubre.
En una recorrida que realizaron el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y la ministra de Educación, Soledad Martínez, comprobaron el avance de la obra en la EPET 1 de Cutral Co.
Ambos destacaron que se continúan dentro de los plazos previstos los trabajos de ampliación, que permitirán dar respuestas a las demandas de la comunidad educativa de Cutral Co. Se trata la primera obra priorizada por el gobernador Rolando Figueroa.
Del recorrido participaron -entre otras autoridades- el delegado regional de la Comarca Petrolera, Rubén García, y la secretaria de Obras Públicas, Tania Coletti. Además asistieron a la visita la Jueza de Familia, Silvina Arancibia, el Defensor de Niñez y Adolescencia, Lautaro Arévalo, el representante técnico de la empresa Blackhall, ingeniero Adrián Paolini, y el vicedirector de la EPET 1, Fernando Araneda.
La ampliación, que se espera esté concluida para mediados de octubre, permitiría contener con más comodidad a 1383 alumnos que cursan regularmente además de facilitar la tarea de los talleres.
Superada la etapa de la obra gruesa, la obra avanza dentro de los plazos fijados y es ejecutada por la empresa Blackhall Construcciones SRL. En esta etapa, los trabajos se realizan en las instalaciones internas y aplican a tareas sobre los cielorrasos, recambio de las instalaciones eléctricas (incluidos los tableros), como así también lo relacionado a redes de gas y calefacción. Además ya se construyó una sala de lactancia para el edificio.