Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, lanza “Recetas con memoria”, la nueva iniciativa de la compañía que nace con el objetivo de conocer aquellos platos gastronómicos que han marcado la vida de las comunidades en donde opera y que se transmiten de generación en generación.
A través de una propuesta auténtica y participativa, este proyecto destaca la presencia del gas, más allá de su función utilitaria, como parte integral de momentos compartidos y recuerdos asociados a la gastronomía.
“Recetas con memoria” tiene como embajadora a la cocinera Chantal Abad, junto con quien, a través de las redes sociales, Camuzzi invitó a sus seguidores a compartir, mediante un formulario, un plato especial que los conecte con sus raíces, dando a conocer los ingredientes y la receta con el paso a paso. Además, cada participante tuvo la oportunidad de comentar cuál es la historia que hay detrás de esa comida y por qué resulta significativa para ellos.
Tras haberse recibido más de 2700 recetas, ocho fueron seleccionadas para ser preparadas y compartidas con toda la comunidad de Camuzzi por Chantal Abad en las redes sociales de la compañía. De ese modo, cada viernes se subirá un nuevo video preparando las recetas y contando su historia.
El primer plato llega desde Neuquén Capital por parte de Silvina Ferrari, quien da a conocer el paso a paso de un exquisito bizcochuelo casero con chocolate caliente, ideal para este invierno. Este viernes 21 de junio se publicó la receta en las redes sociales de Camuzzi (@camuzzigas) y el canal de Youtube de la compañía (Camuzzi Oficial).
Silvina cuenta que esta receta es el agasajo que su abuela le hacía a todos sus nietos e hijos para el Día del Niño. Detalla que en esa fecha se reunía toda la familia y merendaban juntos. Su abuela falleció a los 92 años y hasta ese entonces preparaba esta comida especial que aún hoy en día sigue realizándose como parte de una tradición que comparten y que se transmite a través de los años, actualmente con las nuevas generaciones de la familia.
A continuación, la receta detallada para quienes quieran realizarla y compartir en una tarde familiar:
Ingredientes
Bizcochuelo:
– Huevos 6
– Azúcar común 180 grs
– Miel 1 cda
– Esencia de vainilla 1 cda
– Ralladura de 1 limón
– Harina 0000 180 grs
– Azúcar impalpable c/n
Chocolate caliente:
– Leche 500 ml
– Ralladura de ½ naranja
– Chocolate de taza semiamargo 100 grs
Cómo se hace
Bizcochuelo:
– Batir los huevos con el azúcar común, la miel, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, con batidora eléctrica hasta punto letra. Es decir, hasta que estén bien espumosos y blanquitos.
– Agregar la harina previamente tamizada con espátula de goma y movimientos envolventes bien despacito para conservar el aire.
– Verter en un molde enmantecado de 20 o 22 cm de diámetro.
– Cocinar a 150/160°C (horno medio a bajo) por 50 min o hasta que al pinchar con un cuchillo o palillo este salga limpio.