Son más de un centenar los transportistas que están varados en Cutral Co como consecuencia del temporal que afecta los pasos froterizos y que les impide el avance.
Desde el municipio de Cutral Co, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, se continúa con la asistencia a los camioneros varados.
El operativo que ya lleva más de una semana, fue supervisado este jueves por la tarde por el intendente Ramón Rioseco, quien expresó que: “estamos ante una situación muy especial, excepcional diría ante las inclemencias climáticas y el mal pronóstico meteorológico para los próximos días, que afectan sobre todo a las localidades cordilleranas que están cubiertas de nieve”.
Dijo que ante esto, desde el estado municipal se propuso proteger sobre todo a la integridad de los seres humanos, más allá de si están solamente de paso o viven en la ciudad.
“La situación es compleja, porque algunos transportistas llevan ya varios días esperando para poder continuar con su viaje, por eso nosotros decidimos organizar y llevar adelante esta tarea logística en conjunto con el Sindicato de Camioneros para asistirlos principalmente con comida y lugares en excelentes condiciones”, agregó.
Rioseco resaltó que afortunadamente en Cutral Co se cuenta con muy buena infraestructura también en el Parque de la Ciudad, que es el lugar que habilitado para estas personas.
“Hay que destacar que esto es una responsabilidad de Vialidad Nacional, pero como en la actualidad el gobierno la desmanteló un poco, nosotros decidimos ponernos al frente del operativo en la ciudad”, subrayó.
A su vez, la subsecretaria de Defensa Civil Edith Covatti indicó que: “hoy hay más o menos 300 camiones y ya llevamos más de una semana con el operativo que empezó la noche del miércoles de la semana pasada. Seguimos asistiendo a estas personas con alimentos, agua caliente, sanitarios en buenas condiciones con duchas, infusiones, parrillas y un salón que pueden utilizar de comedor”.
Covatti refirió que: “las jornadas están cada día más frías y sabemos que es peligroso que los camioneros estén todo el tiempo arriba en el habitáculo de los vehículos; ellos están muy lejos de sus hogares porque la mayoría son cargas internacionales y algunos llevan más de un mes y medio en viaje con sus camiones”.
“Sabemos que el pronóstico meteorológico para los próximos días es poco alentador, pero nosotros le brindamos la calidez de nuestra ciudad y nuestro gobierno”, concluyó.