En un allanamiento que ordenó la justicia, el personal de la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas y de la policía provincial concretaron un operativo de liberación de dos choiques, que se encontraban en cautiverio en una casa de Cutral Co.
El procedimiento se realizó mediante una orden judicial y estuvo a cargo de guardafaunas y efectivos de la Comisaría 14°, quienes además de retirar los animales, labraron la correspondiente acta de infracción.
Además, se puso en conocimiento a la persona infractora, de la prohibición de la tenencia de fauna silvestre autóctona en el marco de la Ley Provincial de Fauna Silvestre y sus Hábitats Nº 2539.
Ambos animales estaban en buen estado de salud y la poseedora de los animiales dijo que los tenía porque su intención era crear una granja educativa.
Los choiques estaban sueltos y una vez que se hizo el procedimiento se dispuso su traslado a un parque destinado a la conservación de especies. Otro tipo de animales que se encontraban en el lugar fueron puestos en libertad.