Desde la escuela técnica de Plaza Huincul se avanza en firme en la tarea de sumar prácticas profesionalizantes para sus alumnos del ciclo superior.
Esta semana se sumó Transporte Peduzzi y SMYJ SAS, dos empresas reconocidas que van a recibir a estudiantes de la EPET 10 para que realicen sus prácticas y tengan su primer acercamiento al mundo del trabajo.
Todavía faltan muchos más cupos para estas prácticas y se buscan más empresas. Las que más tardan en sumarse con las de servicios petroleros, donde podrían desempeñarse estudiantes de la especialidad Petróleo. “Estamos con conversaciones con varias, esperamos poder sumarlas durante 2024”, dijo el responsable del área, Carlos Muñoz.
El vicedirector German Agres contó a Cutral Co al Instante que la experiencia de este primer semestre fue muy positiva, para las empresas y para la escuela. “La devolución es maravillosa, los estudiantes se han vinculado muy bien”, dijo el docente y contó “los chicos comienzan con expectativa, con emoción y terminan con una buena devolución, crecen no solo en conocimientos sino en lo personal, en su actitud, en cómo se expresan, cómo miran la posibilidad de formarse para tener una salida, es muy grato”.
Muñoz explicó que las empresas firman convenios luego de varias entrevistas “donde se evacuan muchas de las dudas y consultas, con relación al seguro, a la incumbencia de cada una de las especialidades”.
Por otra parte, los chicos completaron un formulario “con los datos que necesitamos, donde se consulta qué quieren seguir estudiando o si van a trabajar y en qué les gustaría desempeñarse, para hacer una preselección más justa e interesante. Se han desarrollado ha cumplido con la expectativa de la escuela y de la empresa”, dijo Muñoz.