El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, había denunciado que los trabajadores que no cumplían con diagramas ni horas extras tenían un sueldo de miseria.
Y que la solución de las empresas era que los trabajadores de 12 horas cobraran menos para compensar. Se mantuvo una paritaria dura y complicada que terminó con un sueldo mínimo de referencia de 1.740.000 pesos para los trabajadores que cumplen 8 horas.
Tras un complejo proceso, se logró establecer un ingreso salarial mínimo para los trabajadores que cumplen jornadas de 8 horas y no generan horas extras.
“Marcelo Rucci, junto con el secretario general adjunto, Ernesto Inal, logró rubricar este decisivo reconocimiento tras arduas y extensas negociaciones con las cámaras empresariales (CEPH y CEOPE)”, informó el sindicato.
El acuerdo establece que a partir del 1 de julio de 2024, el ingreso mínimo de referencia será de $1.740,000 actualizable por paritarias, asegurando que los salarios se mantengan justos y adecuados a las condiciones económicas.
Tras el encuentro de este miércoles, Rucci expresó su profundo agradecimiento a todos los compañeros que respaldaron este proceso, destacando que “este es un logro de todos los trabajadores que día a día ponen el cuerpo y la vida para que la industria crezca y siga batiendo récords. Nos costó muchísimo trabajo y esfuerzo, pero es un compromiso que asumimos frente a nuestros compañeros y cumplimos.”