Los constantes pedidos de alguna medida que permita a las vecinas y vecinos que deben a diario cruzar la Ruta 22, en Cutral Co comienzan a tener una solución. Están acondicionados los semáforos -que ya estaban instalados- en cuatro sectores para que puedan tener cruce peatonal y a la vez que queden sincronizados para que exista onda verde.
La secretaria de Servicios Públicos, María de los Ángeles Botta explicó que: “Nos estaba faltando para que cuando los vecinos tengan que cruzar de un barrio a otro, lo hagan con mayor seguridad”.
Los semáforos están a la altura de Lago Lácar; avenida del Trabajo; Alem y Cochico. “Son semáforos que ya están autorizados y lo único que tendrán de diferente es que estarán sincronizados para tener la onda verde, respetando la velocidad permitida, y el cruce peatonal”.
“Se incorporan esas dos utilidades”, aclaró la funcionaria. Los semáforos ya estaban autorizados por Vialidad Nacional.
La sincronización de los dispositivos tienen la autorización del Concejo Deliberante. La norma aprobada oportunamente señalaba que se aplique alguna medida para facilitar el cruce peatonal de las familias que a diario se deben desplazar desde el norte de la Ruta 22 hacia el sur. Esto es para los habitantes de barrios Parque Oeste, Oeste, y los semirrurales de Filli Dei, por ejemplo.