Es un tramo de ruta, de 24 kilómetros, que va a unir la ruta provincial 7 y la ruta provincial 17 pero lejos del casco urbano de Añelo.
Las dos rutas confluyen actualmente en la localidad, lo que genera inconvenientes para los habitantes que conviven a diario con transporte de cargas pesadas, equipos e insumos para la industria petrolera.
Se había iniciado esta obra de desvío pero se detuvo cuando el gobierno nacional paralizó la obra pública. Ahora se retomó, hace 10 días, con fondos internacionales y de la provincia.
La obra tiene un avance del 27 por ciento, estimando su finalización para el último tramo del año próximo. La ruta provincial 7 se ubica principalmente al pie de barda, conectando la ciudad de Neuquén con Rincón de los Sauces. En tanto que la 17 lo hace sobre la meseta, conectando la ruta provincial 8, que pasa por Añelo y luego sigue hacia Plaza Huincul y Cutral Co. La vinculación entre ambas se materializa desde la meseta, a lo largo de la barda.
Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) recorrieron y supervisaron los trabajos y el reinicio de la obra.
José Dutsch, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó que se trata de una obra que se reinició hace unos 10 días. “Estaba paralizada y gracias al trabajo de la Provincia, Upefe y Vialidad la pudimos reiniciar”, indicó.