Desde el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul entregan todo el papel que ya no utilizan a la Unidad de Detención 21 para que se fabriquen estos eco leños.
Se trata de material que puede ser utilizado para calefacción y que se fabrican con el trabajo de los internos, las personas privadas de libertad.
El jueves 11 de julio se realizará la primera entrega de 70 ecoleños grandes y 60 ecoleños pequeños al municipio de Plaza Huincul para que los entreguen a familias que utilizan leña para calefaccionarse.
Esta semana, desde el Comite de Salud Ambiental y Cambio Climático del Hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul visitaron la Unidad de detención U21. Allí la subcomisaria Magdalena les explicó el proceso de fabricación de ecoleños.
Porro también destacó otras actividades que se llevan a cabo en la U21 como la carpintería y panadería entre otras. “Agradecemos el compromiso de la subcomisaria Porro y su equipo en fomentar la equidad social y contribuir al cuidado del medio ambiente”, expresaron desde el hospital.