En la madrugada del martes, el barrio Unión de Cutral Co fue escenario de un violento enfrentamiento armado que dejó a cuatro efectivos policiales heridos, uno de ellos en estado crítico.
El fiscal jefe, Gastón Liotard, confirmó que la fiscalía investiga el incidente, en principio, como un homicidio en grado de tentativa respecto del policía herido.
La situación médica del policía es grave, dijo Liotard, está en terapia intensiva, se le hicieron estudios de alta complejidad y se espera su evolución.
En tanto el agresor tendría una lesión de arma de fuego, compatible con un arma reglamentaria de la policía, que repelió la agresión, es decir que hubo un enfrentamiento.
El incidente se desató cuando la policía respondió a una llamada de auxilio de una mujer que denunciaba ser víctima de violencia de género por parte de un hombre de 39 años. Según el comisario mayor Bello, mientras los oficiales conversaban con la denunciante, esta salió de la vivienda portando un hierro. Sin mediar palabra, golpeó a uno de los policías en la cabeza, dejándolo inconsciente en el acto.
El agresor no se detuvo ahí. Continuó su ataque, lesionando a tres efectivos más antes de ingresar nuevamente a la vivienda. El atacante, quien también resultó herido, está internado en el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul por una herida de arma de fuego de 9 mm. La fiscalía continúa investigando los detalles del ataque para esclarecer las responsabilidades.