Esta mañana llegó una caravaña con leña que comenzó a repartirse en diferentes sectores que fueron relevados previamente. La leña es una forma de calefacción de muchas familias en la zona rural que no tienen acceso al gas natural.
El delegado Rubén Barros contó que se realizará esta actividad solidaria junto con la referente del Sindicato de Petroleros y diputada provincial, Paola Cabezas, además del delegado regional, Patricio Keim.
Barros comentó que durante la manaña buscaron “a las familias necesitadas, en algunos lados dejamos en sectores donde habían referentes para que repartan la leña, víveres, frazadas y ropa más calzados” y aclaró “seguramente nos faltó porque son muy grandes nuestros pueblos pero la idea era llegar donde no había gas”.
El delegado regional Patricio Keim dijo que la actividad seguiría por la tarde pero que en las primeras horas se llegó a la Zona de Chacras de Huincul, Filli Dei y Monte Hermoso.
“Esto se hace a pulmón, con la ayuda de muchos compañeros que aportaron y ponen su granito de arena para poder comprar la mercadería y la leña; gracias a esta agrupación Azul y Blanca, a nuestro secretario general Marcelo Rucci ,al regional de Cutral Co Patricio Keim, más a la ayuda de Paola Cabeza y Sebastian Avila, y a los que siguen apostando al ayudar como Walter Chauquel y Héctor Chauquel, eso habla de que uno está para ayudar”, dijo Barros.