La ciudad de Plaza Huincul decidió intensificar los operativos de control vehicular y prevención de delitos en diversos puntos de la ciudad, trasladando estas acciones a los barrios. La medida, anunciada por la secretaría de Seguridad Ciudadana, surge de las reuniones de seguridad realizadas con las comisiones vecinales y los vecinos de la ciudad.
El fin de semana pasado se llevó a cabo un amplio operativo en la avenida San Martín y sus calles adyacentes, donde se identificaron a 136 conductores y se emitieron 30 actas de infracción, principalmente por falta de documentación y alcoholemia positiva, lo que resultó en el secuestro de cinco vehículos.
Ramón Lecaro, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Plaza Huincul, explicó que estos operativos no solo se realizarán en horario nocturno, sino también durante el día, con un enfoque especial en los barrios. “Esta es una iniciativa que surge de las distintas reuniones de seguridad que hemos realizado con las comisiones vecinales y los vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad”, señaló Lecaro.
El secretario destacó la importancia de estos operativos, subrayando un incremento del 70% en las actas de infracción ingresadas al Juzgado de Faltas Municipal en el primer semestre del año, resultado de las labores de las diversas direcciones municipales, especialmente Tránsito Municipal. “Hubo un total de 253 infracciones, lo que demuestra el trabajo consciente en la prevención”, afirmó Lecaro. La recaudación por estas infracciones superó los 50 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 50% se destinó al Fondo de Reequipamiento Policial, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y la Policía de la provincia.
Por primera vez desde la vigencia del convenio, la Policía ha recibido la parte correspondiente de las recaudaciones, lo que ha permitido poner en funcionamiento más de cinco vehículos policiales que estaban fuera de servicio debido al desgaste de la actividad policial. Entre estos vehículos se incluye uno del comando radioeléctrico y una grúa utilizada en los controles de tránsito, representando un significativo beneficio para la comunidad.