La realización de tres dársenas para facilitar el descenso de la Ruta 22 hacia la calle Perniseck en el tramo comprendido entre los barrios Aeroparque, General San Martín (500 Viviendas) y Zani. La idea es facilitar el descenso de los conductores y garantizar la seguridad para evitar incidentes viales.
La iniciativa es para que se construyan las dársenas en el margen derecho de la Ruta 22, en el sentido este – oeste. Esto posibilitará el ingreso de los vehículos desde la vía nacional hacia la calle Perniseck por Santa Isabel (a la altura del barrio Aeroparque); Ejército Argentino (ingreso a ex500 Viviendas) y Chacabuco (comienzo de barrio Zani).
Esto facilitará el ingreso con maniobras que serán más seguras -se compara al que existe en el acceso al barrio Cooperativa – para los conductores que deben ingresar por la Ruta 22 a la ciudad.
“La construcción de estas dársenas que obligan a la detención transitoria para giro dando seguridad para nuestros vecinos, viendo el importante número de vehículos que circulan cruzando la ciudad y siendo un sector de travesía urbana”, sostiene parte de los fundamentos de la ordenanza.
La iniciativa fue promovida por los ediles Hugo Deisner, María Elena Paladino, más todos los y las concejalas del bloque Todos por Cutral Co; y los bloques UP y MID. El proyecto tuvo despacho favorable de la comisión de Obras y Servicios Públicos y fue aprobada por todo el cuerpo.