El efectivo policial que terminó con fractura de cráneo como consecuencia del golpe propinado con un fierro por un hombre fue dado de alta. Sin embargo, deberá permanecer en Neuquén porque requiere de un estricto seguimiento médico.
Así lo confirmó el comisario Marcos Mazzone, quien brindó detalles de cómo se produjo el hecho que terminó con cinco uniformados heridos de distinta consideración y el agresor con un disparo a la altura del abdomen, durante la madrugada del martes.
El uniformado que resultó más grave estuvo internado durante dos días en sala de terapia intensiva porque también sufrió desplazamiento de la clavícula y la fractura del pómulo izquierdo.
“Está dado de alta, pero con estricto seguimiento médico, al cuidado de un familiar, en virtud de la gravedad de las lesiones que tuvo”, indicó.
En el allanamiento que se hizo en la vivienda de Arenales y Alem, donde se desarrolló el incidente se secuestraron diversas municiones, armas de fabricación casera y elementos con los que terminaron agredidos los cinco policías. “Se notaba (en el lugar) que había ingerido bebidas alcohólicas”, explicó Mazzone.
El arma reglamentaria utilizada por el efectivo que redujo al hombre fue secuestrada también para las diligencias posteriores. Se deberá esperar ahora la recuperación de la mayoría de los uniformados para avanzar con la investigación.
El hombre, de 39 años, que inició el hecho de violencia permanece hospitalizado.