Desde la cooperativa Copelco se informó que se compraron cinco reconectadores para instalar en cada alimentador de las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co.
Se informó que esta adquisición permitirá ofrecer una respuesta más rápida a los asociados ante un corte de energía, gracias a un tablero de control que visualiza las fallas que provocan los cortes.
Los reconectadores son equipos de protección automáticos que permiten la telesupervisión y el telecontrol, facilitando la operación de la red en ambas localidades durante maniobras programadas y contingencias.
Con esta implementación tecnológica se logran acortar los tiempos de afectación del servicio, mejorando la calidad del servicio y del producto para los asociados.
La entidad indicó que este avance es parte del compromiso de Copelco con la modernización de su infraestructura, que garantizará un suministro eléctrico más confiable y eficiente para los usuarios.
Por otra parte se indicó que la semana pasada se concluyó la capacitación donde se instruyó al personal de Copelco para poner en marcha los equipos. Desde la cooperativa agradecieron al municipio huinculense de Plaza Huincul, que financió la mencionada capacitación. Este es un paso importante para la evolución tecnológica del sistema de distribución de energía, se subrayó.