Un hombre denunció haber sido blanco de un engaño que terminó con una presunta extorsión para evitar ser escrachado. Una vez que pagó 250 mil pesos fue bloqueado de la cuenta en la red social que usó.
El hecho fue denunciado ante la comisaría 14° el pasado lunes, alrededor de las 17:30. El damnificado fue un hombre de 58 años, quien denunció que entabló una amistad con una mujer a través de la red social Facebook. “Aparentemente de sexo femenino y después de varios mensajes, se intercambiaron números de contacto. Pasado un tiempo prudencial recibió el llamado de alguien que se identifica como el padre de la chica que había tenido la conversasción”, explicó el comisario Cristian Moscoso.
El supuesto padre de la joven, lo amenazó y le dijo que: “lo va a escrachar porque su hija era menor de edad y padecía una discapacidad. Para que no fuera escrachado le pedía una transferencia. Le exigió bastante: 250 mil pesos que la persona los obtuvo a través de un préstamo que sacó para evitar ser escrachado”.
“A través de Mercado Pago hizo la transferencia y luego que la persona se quedó con el dinero, lo bloqueó”, agregó el comisario. Por esta razón es que se inició una investigación y pidió a la población que maximicen los cuidados para evitar caer en el engaño y perder dinero.