Una seguidilla de asaltos a mano armada y perpetrados por dos personas a bordo de una motocicleta está siendo investigada por la justicia. En ninguno de los casos hubo personas heridas, pero si fueron sorprendidos en la calle.
Desde la Policía se confirmó que uno de los asaltos se registró alrededor de las 2 de la madrugada y la víctima fue una persona qu caminaba por la calle Juan Manuel de Rosas casi al final. “Fue abordado por dos hombres que iban en una moto negra, aparentemente. El acompañamante descendió y le exhibió un arma que no pudo describir”, dijo el comisario Cristian Moscoso.
Lo amenazaron y le sustrajeron la mochila con la notebook, el celular y dinero en efectivo. El malviviente se subió a moto y ambos se dieron a la fuga. Se lleva adelante el relevamiento de cámaras y se puso todo en manos de la división Brigada de Investigaciones para dar con los autores, explicó el comisario.
Se estima que en el mismo ciclomotor y con idéntica modalidad, alrededor de las 6:20 de la madrugada, una persona de 37 años denunció que iba por Santa Teresita, entre 25 de Mayo y Mosconi, en el barrio Peñi Trapún hacia su trabajo en el Corralón Municipal cuando fue sorprendida por dos motociclistas.
“Esta vez si le exhibieron un arma blanca que la persona identifica como navaja y bajo amenaza y presión, entregó una mochila que tenía guantes de trabajo, billetera, teléfono celular y documentación personal. Llama la atención porque serían aparentemente los mismos sectores”, describió el comisario. Tanto la comisaría 15° como la Brigada de Investigaciones llevan adelante la investigación.
Por otra parte, el martes 16, se produjo el robo de un celular que fue denunciado en la comisaría 15°. Fue en un arrebato donde a las 16, en las calles Zapala y San Luis de Peñi Trapún un muchacho de 18 años fue sorprendido por dos hombres a bordo de una moto.
Esta vez, la víctima dijo que era de color negra y aparentemente de 150 centímetros cúbicos, y le arrebaron el celular con el que se dan a la fuga. “Todo indica que puede ser la misma motocicleta”, concluyó el comisario Moscoso.