Desde el Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa se respaldó el proyecto de instalación de la planta de liquefacción de gas natural en la costa atlántica de la provincia de Río Negro.
De este modo, el gremio se alineó a la postura del gobernador Rolando Figueroa, quien también respaldó que esta planta se instale en Río Negro.
El secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, dijo que el desarrollo de la planta de GNL en la provincia de Río Negro significa no solo la integración territorial de la Patagonia Norte, sino sobre todo “se trata de procesar los hidrocarburos en el lugar en el que se producen”.
Además, explicó que siempre se envía lo que se produce en Neuquén a otra provincia o al exterior. “Perdemos todo lo que implica darle valor agregado a los productos de nuestra región y a nuestros recursos naturales. Necesitamos que el fruto de nuestro esfuerzo se quede acá”, sentenció.
Rucci explicó que un proyecto de la magnitud del que impulsan YPF y Petronas: “implica no solo la creación de fuentes de trabajo para hombres y mujeres de la región, sino sobre todo, el desarrollo de infraestructura para las comunidades que viven de una industria extractiva”.
En ese contexto, el dirigente destacó las gestiones del gobernador Alberto Weretilneck para “dotar de certidumbre y estabilidad jurídica” al proyecto de GNL y al Oleoducto Vaca Muerta Sur, que YPF construye para evacuar la cuenca neuquina por Punta Colorada.
“Estas inversiones en el territorio ponen en valor nuestros recursos naturales y humanos y ayudan al desarrollo industrial de la región con un impacto mínimo respecto a otras alternativas que se encuentran congestionadas en su logística”, concluyó el titular del sindicato de Petroleros Privados.