La fiscal Lucrecia Sola, junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez, formularon cargos contra un hombre por el homicidio de un bebé de diez meses, que falleció durante un incendio intencional en una vivienda. Además, el imputado enfrenta acusaciones por intentar asesinar a otras tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda incendiada.
El hecho, según la información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, ocurrió el pasado 19 de julio alrededor de las 6:10 de la mañana. El imputado, M. R. B., se había dirigido a una vivienda en calle Sarmiento de la zona La Meseta de Añelo para comprar estupefacientes. Durante la visita, se produjo una discusión con la pareja que vive en la casa, lo que derivó en agresiones físicas. Tras ser expulsado de la vivienda, el imputado amenazó con volver.
Poco después, el acusado regresó a la casa y, de manera intencional, inició un incendio. En el interior de la vivienda se encontraban la mujer, sus dos hijas menores y el bebé. Mientras la mujer y las niñas lograron escapar, el bebé quedó atrapado y falleció por inhalación de monóxido de carbono.
La fiscalía ha imputado a M. R. B. por homicidio simple en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa, correspondiente a tres hechos. En la audiencia realizada hoy, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por un plazo de ocho meses, alegando riesgo de fuga, posible entorpecimiento de la investigación y peligro para la integridad de las víctimas.
El juez Marco Lupica Cristo respaldó la formulación de cargos y estableció un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo, aprobó la medida de prisión preventiva por cuatro meses mientras se desarrolla el caso.