Este domingo, el Centro Cultural “José Héctor Rioseco” de Cutral Co se convirtió en el centro de una celebración masiva por el Día de la Amistad y el cierre de las vacaciones de invierno. Con un auditorio colmado, la jornada estuvo marcada por la música y la participación de la comunidad.
El evento, organizado por la subsecretaría de Cultura y Educación en conjunto con la subsecretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Cutral Co, ofreció una variada programación musical que fue disfrutada por personas de todas las edades. La primera banda en subir al escenario fue La Brújula, que con su repertorio de cumbias y ritmos colombianos puso a bailar a todos los presentes. A continuación, la histórica banda local La Cuadra continuó con la fiesta, y para cerrar la noche, Estirpe deleitó al público con grandes clásicos del rock y el blues.
Juan Pablo Churrarín, funcionario de la municipalidad, destacó el trabajo conjunto que permitió llevar a cabo esta iniciativa. “Todo el esfuerzo que hemos puesto en este evento ha valido la pena. Gracias al apoyo de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de nuestra municipalidad, pudimos disfrutar de los shows de tres grandes bandas y estamos muy contentos por la respuesta masiva de la gente”, señaló. Churrarín también mencionó la presencia de varios Food Trucks en el exterior del auditorio, que ofrecieron una variada oferta gastronómica para complementar la jornada festiva.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Cintya Ferreira Mesa, expresó su satisfacción por el ambiente festivo que se vivió. “Las bandas eligieron sus repertorios llenos de clásicos de nuestra música, creando un ambiente súper festivo. La idea era que la gente pudiera recargar energía para lo que resta del año. Desde nuestra subsecretaría, ya estamos preparando un segundo semestre con muchas actividades y eventos en colaboración con la Subsecretaría de Deporte y Juventud”, afirmó Ferreira Mesa.