Muchos fueron los que se sorprendieron cuando vieron el cartel que señala el ejido de Senillosa muy cerca de Plaza Huincul. Es que esta localidad tiene uno de los ejidos más grandes.
Y Plaza Huincul no se quiere quedar atrás. Según el croquis que llevó el intendente Claudio Larraza en la reunión que mantuvo con el ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, Plaza Huincul tendría una costa con el lago Barreales muy extensa pero también con el río Neuquén.
En el mapa se advierte que también se extiende notoriamente hacia el sur, en forma paralela a la ruta provincial 17.
El Concejo Deliberante emitió una comunicación en el se apoya el proyecto y se lo declara de interés porque “la planificación ordenada del territorio y su expansión geográfica, revisten un valor estratégico fundamental para el desarrollo de la ciudad, la actividad hidrocarburífera y las actividades comerciales complementarias y su consecuente crecimiento demográfico, obliga al estado municipal a proyectar de manera ordenada el crecimiento de la Ciudad”.
En la reunión con Ousset, tambien estuvo presente el ministro de Seguridad, Nicolini, con el que se trabajaron otras tematicas.