El conjunto de Neuquén ganó la final por penales frente a Alianza en un partido donde el Gallo fue mejor que su rival pero no pudo coronar en los penales. En los 90 minutos el resultado fué 1 a 1 y en los penales 4 a 3 para los de Valentina.
El partido comenzaba con Alianza dominando la pelota e intentando llegar al arco rival desde los costados. Unión Vecinal encontró el primer gol a los 11 minutos del primer tiempo con una jugada por la izquierda de su ataque. Esa fue la única jugada de peligro de todo el encuentro para el Verde.
Una de las figuras del encuentro fue el arquero Daniel Traiman de Vecinal siendo clave en el primer tiempo. El arquero tuvo 5 intervenciones donde Alianza pudo haber empatado el marcador e incluso ponerse en ventaja.
Alianza iba a conseguir empatar el marcador antes de los 2 minutos del segundo tiempo desde una pelota parada. Luego de la intervención de Traiman Gonzalo Lizama marcaba el empate de cabeza y el segundo tiempo pintaba para estar lleno de emociones.
Unión Vecinal tuvo que salir a jugar el partido y con algunos cambios de jugadores el encuentro se igualaba. Alianza tuvo algunas ocasiones más para ponerse en ventaja y no llegar a los penales pero no las supo aprovecharlas y luego de los 90 minutos el partido quedó igualado en 1.
En los penales, el sorteo fue ganado por el capitán de Alianza Federico Panei y se definieron en el arco donde estaba la gente de Unión Vecinal. Joaquín Rikemberg con mucha clase marcó el primero para Alianza. Del segundo penal para Alianza se encargó Rodrigo Galdame y el último en marcar en el conjunto Celeste fue Federico Panei.
En parte crucial de la tanda de penales fallaron sus respectivos penales Leandro Cerda que estrelló su remate en el travesaño. El último penal de la serie para Alianza lo tuvo en sus pies Alejandro Diaz y el penal fue atajado por Daniel Traiman dándole el título al equipo del oeste neuquino.