Hoy, el municipio cutralquense y la facultad Regional del Neuquén de la UTN firmaron un convenio para desarrollar un ciclo de capacitaciones en paque de Microsoft Office que podrán acceder las y los empleados municipales.
El acto se llevó adelante en el Salón de Acuerdos Américo Verdenelli y también, se aprovechó la ocasión para hacer la entrega de los certificados a aquellas personas que ya recibieron el curso.
El intendente Ramón Solano Rioseco al dejar su mensaje dijo: “cuando nosotros construimos una sociedad y decimos que queremos gobernar, tenemos que hacer todo el esfuerzo para gestionar para todos, independientemente del voto y de las cuestiones electorales, por eso en esta nueva gestión hemos planteado una ciudad moderna porque queremos y estamos en busca de la excelencia”.
“Esa búsqueda, la hacemos con capacitación, con educación y como siempre decimos con mano de obra instalada. A eso le llamamos al hecho de tener empleados profesionalizados, capaces de dar respuesta, capaces de planificar, de ejecutar y de ser buenos servidores públicos; porque eso le da previsibilidad y continuidad a la gestión”, agregó.
Agregó que: “todos los días damos un paso más en capacitar a nuestra planta y brindarle las herramientas no sólo a ellos, sino también a nuestros jóvenes a través de otros convenios con la UTN y otras universidades. Lo próximo que se viene es calificar a la gente de los programas de empleo, porque para nosotros estas personas son muy importantes, ya que sabemos que tienen el sueño de tener el trabajo formal que se ha transformado en algo tan difícil con la crisis actual que atraviesa el país; por último les digo que seguiremos en esta línea de capacitación permanente a toda la sociedad”.
A su vez, el decano de la facultad Regional Neuquén Pablo Liscovsky indicó que: “es muy interesante lo que estamos haciendo en el día de hoy porque estamos entregando los certificados pero además, volvemos a firmar el convenio para seguir instruyendo a los empleados. Por suerte, hemos recibido muy buenos comentarios por parte de los docentes y evidentemente una municipalidad eficiente requiere de personal que esté en la misma línea, por eso el esfuerzo que realizaron en este período seguramente va a rendir sus frutos”.
Por último, José Navarrete representante del gremio de los trabajadores municipales, señaló: “para nosotros es una satisfacción enorme poder contar con estas políticas que lleva adelante el intendente, porque a nosotros nos ayuda mucho que nuestros compañeros tengan más herramientas para desempeñar su trabajo de la mejor manera. Agradecemos porque es un esfuerzo que lo llevamos adelante entre todos”.