Hoy se produjo el encendido de la calefacción y los nuevos equipos de gas después de la obra de renovación total de la conexión de gas para la escuela Especial N° 2 del barrio Central de Plaza Huincul.
De este modo, se estrenaron los equipos de gas que fueron instalados en el establecimiento.
Hace tres meses, la Escuela Especial N°2 se vio obligada a suspender sus actividades debido al retiro del medidor de gas, ante una serie de irregularidades detectadas por personal de Camuzzi Gas del Sur.
Semanas después, el intendente Claudio Larraza manifestó la intención de costear la obra de reemplazo del total de las conexiones desde el municipio local, con el aporte del gobierno neuquino en la compra de los nuevos equipos.
La obra demandó tres meses y consistió en el tendido de 120 metros de cañería con diámetros que varían entre 1/2 y 4 pulgadas, para cubrir la totalidad del edificio, con 51 bocas de gas habilitadas, conexiones desde el nicho de gas hasta cada artefacto de cocina y calefacción. Las conexiones finalizaron a mediados de junio; y en julio la escuela recibió los 23 calefactores, tres termotanques, tres cocinas y un anafe para completar todas las instalaciones.
Esta mañana, y a la espera de retomar las actividades post receso invernal, las directoras Soledad Dediego y Karina Larraza recibieron las llaves del edificio y encendieron las calderas, termotanques, calefactores y cocinas para comenzar a trabajar de cara al regreso a clases.
“Estamos felices, ya estamos terminando de hacer la limpieza de todo y ya está todo en funcionamiento para que se caliente la escuela porque estuvo cerrada por tres meses. Mañana arrancamos con los docentes para trabajar en la vuelta ya con los chicos el lunes 29 de julio”, manifestó la directora Soledad Dediego.
Por su parte, el intendente Claudio Larraza reconoció que “cuando nos comunicaron, o nos solicitaron desde el establecimiento por este inconveniente que realmente era importante, no dudamos en hacerlo. Nos pusimos en comunicación con Provincia para que nos autorice a hacer esta obra y lo hicimos en conjunto, por supuesto, pero la llevamos a cabo con Tecnogas”.
Asimismo, el jefe comunal remarcó que “esta obra es importante y se hizo en un tiempo muy prudencial considerando sus magnitudes y costos. Pero hoy al entrar al establecimiento sentimos la felicidad del equipo directivo y es también mi felicidad y la de todos y cada uno de los papás, mamás y niños y niñas que asisten a esta escuela”.
“Hoy le tocó a la escuela Mi Mañana, pero ya hemos actuado en consecuencia en distintos establecimientos de la ciudad, provinciales y no provinciales, y eso se logra gracias a un gran equipo que conformamos”, concluyó Larraza.