Esta mañana, por primera vez, se firmó la instalación de una empresa dedicada a servicios petroleros en el parque industrial de Cutral Co.
Se trata de SSG Ingeniería (L&R Steel Service SAS) organización dedicada a la prestación de servicios de ingeniería y a la fabricación de equipos para Set de Fracturas. A través del contrato que se firmó esta mañana, la empresa se radicará en el Parque Industrial de Cutral Co en el sector denominado Fábrica de Microfusión.
Para el intendente Ramón Rioseco, la firma de este contrato es “una forma más de integrarnos a Vaca Muerta, de una manera más efectiva”. Es que el gobierno provincial separó a Cutral Co y Plaza Huincul de la región “Vaca Muerta” y ahora las dos localidades buscan sumarse al desarrollo económico que implica la actividad hidrocarburífera de otra manera, con el desarrollo de sus parques industriales.
“Nuestro Parque Industrial y Tecnológico que tiene una gran infraestructura, servicios y seguridad; todo ésto sumado a que se encuentra emplazado en un sector pensado estratégicamente para aportar más logística y distintos elementos que requiere la industria en Vaca Muerta. Para nosotros es un placer que esta empresa venga y confíe en nosotros”, sostuvo el intendente.
Ezequiel Quispe apoderado de SSG Ingeniería destacó “consideramos que es una oportunidad inmejorable para apostar a la ciudad. Creemos que Cutral Co nos puede ofrecer un capital humano muy bueno y queremos brindarnos en capacitación, la cual en estos tiempos va de la mano de la tecnología, por todo esto creemos que Cutral Co es el lugar ideal”.
El Jefe de Gabinete y Gobierno, Ing. Walter Mardones indicó “SSG Ingeniería está trabajando en todas las áreas paralelas de fractura en Vaca Muerta, en ensayos no destructivos, en metalmecánica, pero sobre todo en ingeniería, por eso no vendrá a competir con las demás empresas que ya tenemos en el Parque Industrial, sino que se sumará y aportará otras prestaciones, teniendo en cuenta que la idea es generar sinergia con las demás organizaciones, prestándose servicios entre ellas a un costo razonable”.
Elespacio destinado a su utilizaciòn, tiene en total 2.100 m² y se encuentra ubicado en el kilómetro 1333 de la Ruta Nacional N° 22. Allí funcionó brevemente una fábrica de microfusión y quedó todo en estado de abandono hasta que se recuperó legalmente y se volvió a poner en condiciones de albergar nuevos proyectos.