Este jueves, los sindicatos del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y el de Petroleros Jerárquicos rubricaron un acuerdo que implica una suma del 9,8 %. El próximo martes, en Añelo, se llevará adelante la asamblea informativa, a partir de las 10, en el campo de Petroleros Privados.
De este modo, según se informó desde el sindicato petrolero que dirige Marcelo Rucci, se logró este acuerdo que permite: “no perder contra la inflación”.
Esta cifra se aplicará sobre los conceptos remunerativos y no remunerativos, convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria; debiendo ser solo excluidos los conceptos cuya naturaleza está sujeta a bonos de facturación, adicional o ayuda vivienda, asignación o ayuda vehículo.
El documento alcanzado con las cámaras empresariales indica que los conceptos se ajustaràn conforme a las pràcticas habituales de cada compañìa y a las particularidades de cada contrato de trabajo.
Las partes acordaron que la gratificación no remunerativa del 9,8% formará parte de la base de cálculo con la que deberá abonarse el SAC 2° semestre 2024 y vacaciones, caso de corresponder.
“Dicha gratificación extraordinaria no remunerativa será abonada bajo la denominación ‘SNR Acta MTEySS Julio 2024’”, dice el acta.
El próximo encuentro será en septiembre para darle continuidad a las negociaciones en función de las variables económicas y evaluar su incidencia en la paritaria petrolera.