El salón comercial no era cualquiera sino que formó parte de la historia de Cutral Co, Korotey. La actividad ahora es totalmente distinta, ya que se trata de un espacio donde se escucha música, principalmente rock y se pueden tomar cervezas artesanales o muy buenos tragos.
Los dueños son Ponja Salinas y Juanchi Gamboa, amigos de la secundaria que un día, entre unas cervezas, hablaron de poner un bar. Y meses más tarde pudieron cumplir con su sueño.
“La verdad es que creí que era como una charla cualquiera, de esas que tenés cuanto de juntás a comer un asado, pero era verdad”, cuenta Salinas. Se enteraron que el salón estaba disponible pero en pésimas condiciones ya que estuvo cerrado por más de 20 años.
Lo limpiaron con mucha ayuda de familiares y amigos, realizaron toda la restauración de los servicios y finalmente pudieron arrancar. Querían hacerlo el 20 de julio pero nevó! así que oficialmente el día que se comenzó fue el 22 de julio de 2022. Ya cumplieron dos años.
Primero la idea era ofrecer buena música y cerveza artesanal. Así que se contactaron con Aliados que fabrican en Cutral Co y también de fabricación propia. Pero luego se sumaron tragos con gin, que ahora son icónicos en el local ya que hay de pomelo, de limón, de pepino, de naranja, y los tragos se multiplican.
Lo de la buena música también tenía que ver con el gusto por el rock. Así que por el bar pasan bandas todos los fines de semana. Hubo una interrupción porque se filtraba el sonido así que instalaron paneles de acústica, hicieron los controles municipales y ya están habilitados.
Cuando no hay bandas hay karaoke o micrófono abierto, una actividad que demostrado que hay más músicos de lo que parece. Hubo bandas de Chile, de Mendoza, de Roca, de Neuquén. Si querés presentarte con ellos, contactá la cuenta de Instagram. “Tengan paciencia por ahí, porque por suerte nos escriben muchísimos, muchísimas bandas, solistas. Incluso hemos tenido show de magia, show de stand-up”, contaron los dueños.
Abren de jueves a sábados, desde las 23 a las 2 de la madrugada. Un espacio para compartir música pero también para disfrutar un buen trago rodeado de luz tenue y una decoración retro, acorde con el lugar.