El pasado viernes, la diputada provincial Daniela Rucci (MPN) encabezó una jornada de trabajo en Cutral Co, donde se reunió con funcionarios de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio para tratar temas relacionados con los loteos destinados a las familias petroleras de la región.
Durante la jornada, Rucci y los funcionarios realizaron una visita a las tierras adquiridas por la mutual del sindicato de petroleros hace unos años, las cuales están ubicadas al sur de Cutral Co, detrás de Pueblo Nuevo. Sobre las obras en curso, la diputada señaló: “Fuimos a ver en qué etapa estaban y la realidad es que estaban bastante avanzadas.” Según informó, las obras de infraestructura, que incluyen agua, cloacas y gas, están programadas para finalizar a fines de noviembre. “Creemos que para esa fecha aproximadamente vamos a poder empezar a hacer las entregas,” añadió Rucci.
La diputada también destacó el enfoque colaborativo del proyecto, mencionando que “lo que queremos es trabajar en conjunto tanto con la municipalidad de Cutral Co.” En cuanto a la distribución de los lotes, indicó que se priorizará a los afiliados que aún no poseen una vivienda: “Obviamente, van a tener que ver con afiliados que tengan acceso a su primer lote, o sea, como vivienda única.”
En los próximos días, está prevista una reunión similar con funcionarios de la ciudad de Plaza Huincul, con el objetivo de coordinar los esfuerzos y asegurar que los loteos cuenten con los servicios necesarios para su habitabilidad.