Hoy, lunes, la ciudad de Cutral Co inauguró una nueva plaza en la intersección de las calles Rivadavia y San Luis. El nuevo espacio público, de 800 m², cuenta con amplios espacios verdes, juegos innovadores como la “Pirámide Tetra” y el “Guui mini”, y juegos clásicos de alta calidad.
La superficie de juegos está cubierta con pavimento de caucho continuo, asegurando la seguridad de los niños. Además, se han instalado 315 m² de césped, árboles y arbustos, con un sistema de riego automatizado que garantiza el mantenimiento de las áreas verdes.
El intendente de Cutral Co, Ramón Ríoseco, resaltó la importancia de este proyecto durante el acto de inauguración. “Este lugar que era un espacio que estaba abandonado, que muchos conocían que son terrenos que hace más de 20 años que estaban a la deriva, una zona con muchos problemas de inseguridad, muchos problemas con la basura, ahora es un lugar para la gente,” señaló Ríoseco.
La plaza también está equipada con un banco de hormigón de 22 metros y una moderna iluminación LED, que no solo mejora la eficiencia energética, sino que también resalta la arquitectura del espacio. Para garantizar la seguridad de los usuarios, se han instalado cámaras de vigilancia.
Ríoseco expresó su satisfacción por la realización de este proyecto: “Para nosotros, la construcción y el cuidado de los espacios públicos es fundamental, como lo estamos haciendo en cada uno de los barrios. Es un gusto que la ciudad esté cada día más linda, un gusto que la cuidemos entre todos.”
El evento contó con la presencia de diversas autoridades locales, incluyendo al presidente del concejo deliberante, concejales, secretarios y representantes de los barrios, así como miembros de la comunidad, como la Casa del Joven.
Además, se anunció la próxima inauguración de otro espacio público en el centro de la ciudad, destinado a niños menores de cinco años.