A la medianoche se produjo un disturbio que involucró a cuatro jóvenes de entre 19 y 26 años, quienes terminaron demorados. Se incautó un arma de fuego, calibre 22, cargada. Todo se desencadenó en la guardia del hospital de Cutral Co.
En principio, se conoció que una mujer llegó inconsciente hasta la guardia del hospital de Cutral Co, trasladada por un vecino. Luego lo hicieron cuatro varones, de entre 19 y 26 años, que comenzaron a tener un altercado con el personal de seguridad porque insistían en querer ingresar a la sala de procedimiento, tal como explicó el comisario Eduardo Sierralta.
“Al ponerse impacientes, se solicitó colaboración y acudió un móvil”, explicó a este medio. Cuando los uniformados se hicieron presentes en el interior, uno de ellos esgrimió un arma de fuego y los amenazó. Allí los agentes lograron reducirlo y demorarlo.
Hubo otro de los muchachos que se escondió en el baño aunque fue retirado. De los cuatro, uno de los jóvenes logró escapar y huyó por la parte trasera del hospital, donde se encuentra la playa de estacionamiento rumbo al barrio 25 de Mayo.
“Fue demorado y los cuatro fueron trasladados hasta la sede policial. Se secuestró el arma de fuego que era un revólver calibre 22, con munición en la recámara: dos en el almacén y dos en el cargador”, dijo Sierralta.
Finalmente, quedaron a disposición de la justicia que evaluará si se le formularán o no cargos en su contra. La persona que tenía el arma de fuego tiene 21 años, según indicó.
“Es es segundo hecho en lo que va de esta semana. El anterior ocurrió con un paciente que tenía un cuchillo”, aclaró.