Este miércoles el intendente Ramón Rioseco recorrió las obras de asfalto flexible en las calles que rodean al Colegio Tecnológico de la UTN que se levanta en el barrio Zani de Cutral Co.
Se indicó que estas tareas que están en marcha buscan mejorar la accesibilidad y movilidad en la zona, además de preparar el acceso al futuro establecimiento educativo secundario.
En total, se pavimentarán 7.775,5 metros cuadrados, equivalentes a aproximadamente nueve cuadras.
El intendente Rioseco señaló que: “Es muy importante para nosotros que toda la infraestructura de acceso al Colegio Tecnológico esté completamente lista para el día de la inauguración. Estamos trabajando para que los servicios de agua, cloacas y energía queden instalados previamente”.
El jefe comunal explicó que también se hará el estacionamiento de la escuela, el cerramiento posterior y todo lo que será luminarias, cámaras de seguridad. “Será una zona muy transitada, tiene que estar muy bien ordenada urbanísticamente”, acotó. Estimó que en septiembre tendría que estar finalizada la construcción del nuevo edificio.
Indicóo que habrá iluminación ornamental como es el caso de las farolas y que dispondrá el municipio y el alumbrado público que hará la cooperativa Copelco. “La idea es que entre el 16 y 17 de septiembre se termine la obra y no se ha atradado, así que para ser prudentes decimos que va a estar en octubre como regalo del día del pueblo”, dijo el intendente.
El secretario de Obras Públicas, Henry Torrico explicó que están incluidas las calles Trocomán hasta una cortadita que es Río Pichi Neuquén, lo que suman más de siete mil metros.
Por su parte, Walter Mardones, jefe de Gabinete indicó que se analizará si se cambia el sentido de circulación de las arterias, habrá una bicisenda y un canal seguro iluminado. “Con el tiempo se analizará si será necesario colocar un reductor de velocidad. La idea es que el ingreso y egreso de los estudiantes estén seguros”, subrayó.