Un vecino de la comarca petrolera acudió al cajero del banco Nación donde tiene su cuenta y cuando intentó retirar su dinero constató que no tenía fondos.
En su cuenta tenía 450 mil pesos que desaparecieron. Cuando solicitó la opción para ver los movimientos de la cuenta observó una extracción que él no había hecho.
Ante esta situación, resolvió radicar la denuncia correspondiente en la Comisaría 14°. Allí expuso que no utiliza home banking y que tampoco había hecho alguna transacción por lo que desconoció la procedencia de esa extracción.
“No tiene indicios porque no extravió la tarjeta. Hay que saber cómo se realizó. Es complejo porque es una transferencia hay que individualizarla y establecer el destino del dinero”, dijo el comisario Eduardo Sierralta.
Intento de estafa a través del celular
Otro de los casos de estafa ocurrió a través de las redes sociales. Una persona hizo una publicación para la venta de un vehículo de su propiedad. El comprador es una persona mayor de edad y fue contactado por un presunto comprador que lo convenció, mediante un artilugio, de que realizara algunas maniobras y así le bloqueó la pantalla de su celular.
“El damnificado accedió y se quedó sin posibilidad de realizar el uso de su teléfono. La persona no resultó damnificado, no extrajeron dinero ni pudieron sacarle a sus contactos.