La empresa petrolera nacional informó que cerró seis acuerdos que incluyen 15 áreas de producción convencional, de los 30 que estaban en venta.
Sobre los que no están incluidas, la empresa dijo que “se espera que, en las próximas horas, avancen las negociaciones por los bloques convencionales que aún continúan a la venta y forman parte del proyecto “Andes”.
Desde YPF no cierran la posibilidad de haya nuevos acuerdos durante el mes de agosto pero lo cierto es que el cluster Neuquén Sur, que incluye el área Octógono, Dadín y Al Norte de la Dorsal, no estuvo entre los que más interés generaron.
Neuquén Norte si fue vendido e incluye las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas, en la zona de Rincón de los Sauces, con una producción neta correspondiente a la empresa 2.665 bbl/d de crudo y 121 km3/d de gas, a febrero de 2024.. “Se acordó con las operadoras Bentia Energy e Ingeniería Sima, la cesión de las cuatro áreas que comprenden el clúster de Neuquén Norte”, dice el comunicado.
Lás áreas serán operadas por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la empresa neuquina Sima, que dirige Diego Manfio, y Bentia Energy, creada el mes pasado por el ex ministro de Energía, Javier Iguacel.
“Esta adquisición representa un hito fundamental en nuestro camino hacia el desarrollo de una empresa energética de clase mundial. Estamos comprometidos a maximizar el potencial del Clúster Neuquén Norte, generando valor para nuestros accionistas, empleados y para toda la comunidad”, dijo Iguacel, el CEO de Bentia Energy.