La mujer que le cortó a otra la falange de un dedo en una pelea fue acusada por lesiones graves. Ahora comienza la etapa de investigación que fue planteada en cuatro meses. Además, se le prohibió que se acercara a la víctima por cualquier medio.
Esta mañana, el juez de garantías, Lisandro Borgonovo llevó adelante la audiencia de formulación de cargos contra una mujer que fue acusada por ser la autora de las lesiones graves que sufrió otra.
La acusación la llevó adelante la asistente letrada de fiscalía, Mayra Febrer, quien relató que el pasado 8 de junio, la ahora acusada, alrededor de las 6:30 se encontró con otra mujer afuera del local bailable situado en Rivadulla y Soufal, en Plaza Huincul.
Las dos mujeres mantenían un conflicto previo, años atrás y en ese contexto es que la acusada tomó de los pelos a la víctima, la arrojó al suelo y la agredió físicamente. En un determinado momento, le mordió el dedo meñique de la mano derecha, amputandole la tercera falange.
La víctima debió ser operada y según el certificado médico sufrió una amputación traumática del quinto dedo de la mano derecha. a la altura de la tercera falange. Eso le demandó la inhabilitación laboral de hasta dos semanas.
Febrer acusó a la agresora como autora de haberle provocado lesiones graves a la víctima. Pidió además que por el mismo tiempo que dure la investigación -cuatro meses-, no entorpezca la causa ni perturbe a la víctima.
Desde el ministerio Público de la Defensa, se pidió la litigación sin gastos y explicó que su asistida es sostén de familia, y solo posee un monotributo de Plaza Huincul, además alquila la vivienda.
Una vez que el juez Borgonovo escuchó a las partes resolvió dar por formulados los cargos. Le pidió a la acusada que por ningún medio perturbe a la víctima -que estuvo ausente en la audiencia por temor- y le explicó detalladamente las condiciones que debe cumplir. Caso contrario podría quedar detenida mientras avanza la investigación.