Site icon Cutral Co al Instante

Agua de Fuego, el restaurante de Cutral Co que apuesta a la ciudad

Hoy quedó inaugurado oficialmente el restaurante Agua de Fuego que se encuentra en la bodega, hacia la salida oeste de Cutral Co, frente a la Ruta 22.

Los comerciantes locales Vanina Hevia y Diego Ruiz están al frente del emprendimiento, que tendrá espacio para cincuenta comensales. Y en la temporada estival cuando empiecen los días lindos, se pueden instalar 50 más en el exterior. A partir del miércoles abrirá para todo el público con reserva previa.

“Esperamos que sea un éxito. Hace 19 años que somos comerciantes y desde hace cinco tenemos un emprendimiento gastronómico saludable. Esa es nuestra experiencia, con todo el amor por nuestro pueblo y traer lo mejor a la comunidad”, dijo Vanina.

Acotó que la cocina estará a cargo del chef Ignacio Liotard, quien, según refirió, estaba con las valijas listas para irse del país y decidió quedarse para aportar su trabajo. Estará también otra de las chef, Mica Di Lena, quien ha representado a la zona en el último festival del chef que se hizo en Pehuenia.

Junto a ellos hay tres personas más en la cocina y cuatro en el salón.

“La idea es recibir o despedir al turista, depende del lado que transiten: será el principio o final de un viaje, con toda la emoción de abrirlo y estamos confiados que todo saldrá bien”, aportó Ruiz.

El intendente Ramón Rioseco, en la apertura explicó que el espacio de producción y desarrollo donde se enclava la bodega, con los viñedos y ahora el restaurante, es producto de la resiliencia de Cutral Co. Recordó que el principio de todo fue la tecnicatura en Agronomía de la Universidad Nacional del Comahue, que se dictó aquí, a través de un convenio.

Los viñedos son producto de una propuesta de un grupo de estos técnicos que se recibieron. “Este pueblo sabe no rendirse jamás”, subrayó. Dijo que cuando su hermano, José Rioseco llegó a la intendencia, tuvo la idea de hacer la bodega para elaborar los vinos por los problemas que había en el envío a otros lugares.

“Además se le ocurrió hacer el restaurante porque está muy relacionado. Invitamos a los inversores que se animen porque las vides acá son muy buenas. Seguimos confiando en Cutral Co”, concluyó el jefe comunal.

Una vez que cortaron las cintas se dio paso al recorrido y a la degustación. Estuvieron presentes las autoridades locales y los representantes de diferentes instituciones intermedias.

Exit mobile version