A un mes de la desaparición de Luciana Muñoz, una joven de 20 años que fue vista por última vez el pasado 13 de junio en la ciudad de Neuquén, la búsqueda continúa intensificándose. La justicia convocó a la brigada canina de La Pampa para apoyar en los rastrillajes de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.
Darío Campos, jefe del Cuartel de Bomberos de Cutral Co y director provincial de Operaciones, informó que la brigada canina de La Pampa fue recibida por la Federación Neuquina y que están siendo asistidos con logística y coordinación. “Nosotros nos encargamos de proporcionarles racionamiento de alimentos y alojamiento durante su estancia, además de acompañar su labor en terreno,” explicó Campos.
La dirección de Operaciones de la Federación Neuquina, bajo la supervisión de Campos, tiene la tarea de coordinar los trabajos entre los cuarteles de bomberos de la provincia y los de otras federaciones a nivel nacional, sumando un total de 28 federaciones en todo el país. En este caso particular, la brigada canina llega a Neuquén bajo convocatoria judicial, pero es la Federación quien se encarga de garantizar que cuenten con todo lo necesario para realizar su trabajo.
Mientras tanto, los familiares y amigos de Luciana Muñoz no pierden la esperanza y continúan organizando actividades para mantener la búsqueda activa. Este martes 13 de agosto, al cumplirse un mes de la última vez que fue vista, convocaron a una marcha que se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Monumento al General San Martín, en la ciudad de Neuquén. Durante la manifestación, pedirán que no se detengan los allanamientos ni los rastrillajes hasta que se logre dar con el paradero de Luciana.
La desaparición de Luciana generado una gran preocupación en la comunidad neuquina, que sigue atenta a los avances en la investigación. La marcha de este martes se espera que cuente con una masiva participación ciudadana, en un esfuerzo colectivo por exigir justicia y la pronta aparición de la joven.
Luciana Antonella Muñoz Aguerre mide 1,50 m y es de tez trigueña, cabello rubio, contextura física delgada y ojos marrones.
El último contacto fue el sábado 13 de julio, entre las 4 y las 4:30, en la casa 17 del barrio Gran Neuquén Norte de la capital provincial. En ese momento, se precisó, vestía una chomba color negro, jean nevados y zapatillas negras.
Ante cualquier información, se puede dar aviso al siguiente contacto telefónico: (0299) 4460891.