Esta mañana, en la sesión del Deliberante de Plaza Huincul se aprobó por mayoría la ordenanza que detalla el adelanto salarial para los agentes municipales huinculenses.
Al momento de someter a votación el proyecto, el concejal Sebastián Ávila (MID) pidió la palabra y fundamentó su votación en contra. Aclaró que si bien está a favor del aumento salarial para los trabajadores, entiende que se produjo un “desfasaje” en el momento de la liquidación.
Aunque entendió que no hubo mala voluntad de parte del área de Hacienda, si consideró que se trató de un error que quedará reflejado en el bolsillo de los municipales.
En tanto, Fernando Doroschenco (Frente y la Participación Neuquino) explicó que: “apremia la necesidad, más allá de cómo fue aplicado, ese fue el error desde Hacienda que hoy le generó una complicación financiera, pero más allá de eso lo que importa es poder aprobarlo para que se pueda extender a los jubilados que de otra manera tampoco hubieran visto reflejados un aumento en sus jubilaciones.