Se presentó el programa provincial Clubes Sociales. El gobierno invertirá más de seis millones de dólares y el gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto, acompañado del intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza.
En el acto se informó que se apuntalará el crecimiento edilicio y los proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones deportivas. Los clubes beneficiarios deberán prestar sus instalaciones y ofrecer becas sociales.
El gobierno provincial presentó el programa Clubes Sociales, que permitirá la construcción, ampliación y mejora de infraestructura y la incorporación de equipamiento para las instituciones deportivas.
El gobernador destacó que la tarea “con los clubes y con todas las asociaciones es un primer paso para trabajar coordinadamente y brindarle muchas más oportunidades a nuestros jóvenes en todos los lugares de la provincia”.
Figueroa indicó que se pretende “generar el crecimiento de la pirámide de actividades físicas para llegar al alto rendimiento” y remarcó que “es un camino largo que tenemos que edificar paso a paso para llegar a la cúspide. Es importante invertir en la base, porque ahí estamos perdiendo por paliza, y es donde nuestros chicos están tomando otros caminos”.