Un hombre que figura como titular del automóvil que se sospecha fue utilizado para perpetrar el robo en el comercio mayorista Diarco, situado a la salida de Cutral Co. Además, se secuestró un arma de fuego de fabricación casera.
El robo mayorista se registró ayer alrededor de las 10 del lunes. “Dos hombres a bordo de un auto en ocasión que un cadete o una persona contratada por la empresa Diarco para retirar el dinero fue abordado, mediante intimidación con un arma de fuego le sustrajeron una mochila con 10 millones de pesos”, explicó el comisario Eduardo Sierralta.
El empleado estaba en la playa de estacionamiento del mayorista. Se empezó rápidamente a investigar a través del personal policial.
De las cámaras de vigilancia lograron establecer las características de un vehículo, Chevrolet Corsa cuyo dominio se correspondería en el que se fugaron desde la playa de estacionamiento.
Se individulizó el domicilio, en el barrio General Enrique Mosconi, las 262 Viviendas de Plaza Huincul y se allanó el lugar. Allí se secuestró el arma de fuego de fabricación casera. Es un arma de puño. “El titular y propietario del auto, en el mismo día de ayer fue demorado, por el personal de la Brigada de Investigaciones y se encuentra a disposición de la fiscalía local”, aclaró el comisario.
En esta primera diligencia ni se halló ni la mochila ni el dinero en efectivo. La persona fue demorada a las dos horas aproximadamente de producido el hecho. “El dinero pudo haber sido llevado al domicilio y está la Brigada buscando nexos o posibles vinculaciones”, detalló.
En cuanto al empleado no resultó lesionado y cedió de inmediato la mochila ante la intimidación que hubo de arma de fuego.